Adobe Photoshop ha entrado en competencia con Dall-E y Midjourney con una nueva opción para crear imágenes personalizadas a partir de texto. Esta función utiliza Firefly, el algoritmo de inteligencia artificial de Adobe, y se introdujo en versión beta en abril. Desde hoy está disponible tanto en aplicaciones móviles como de escritorio.
En la interfaz de Photoshop se encuentra una nueva herramienta llamada «Crear imagen». Al activar la plantilla Firefly Image 3 Foundation, la compañía afirma que puede producir «resultados complejos y únicos» en segundos. Los usuarios sólo necesitan describir el estilo, el tema, la intención y la composición de la imagen que desean y recibirán gráficos según sus especificaciones.
Además, los usuarios pueden cargar una imagen de referencia para comprobar mejor el resultado. También pueden especificar el tipo de contenido deseado y los efectos de estilo para obtener resultados más precisos. Todos los materiales creados se pueden almacenar y editar posteriormente con herramientas estándar de Photoshop.
Adobe también lanzó en versión beta una función llamada «Esquema de formato generativo» para Illustrator, que le permite agregar automáticamente detalles y textura a gráficos vectoriales utilizando instrucciones de texto o referencias de estilo. Impulsado por el modelo Firefly Vector AI, este recurso incluye controles que facilitan la edición.
La empresa asegura que el contenido creado con IA es apto para uso comercial. Firefly se actualiza con datos públicos, material con derechos de autor y licencia, y todas las imágenes generadas están etiquetadas con su origen, que no se puede modificar ni eliminar.