‘Sólo asesinatos en el edificio’: calor de casa | Televisión

Saber dónde no estar es tan importante como saber dónde estás. Steve Martin recibió la oferta del maestro Lorne Michaels, el legendario productor Sábado por la noche en vivo, para interpretar en el programa a Tim Walz, el candidato a vicepresidente del Partido Demócrata. “Lorne, no soy un imitador. Quiero contarle a alguien que sepa la verdad sobre este tipo». Esta fue su respuesta, según declaración a Los Ángeles Times. El talento de saber en qué tienes talento.

Recientemente vimos a Steve Martin en un documental sobre su vida y obra, ¡STEVE! (martin): un documental de dos partes (AppleTV+). Un díptico atípico para volver a un cómic atípico. Podemos salir hoy por cuarta vez. Único asesinato en el edificio. (Disney+). Ves una serie que es calor de casa.

Es el personaje de Steve Martin, Charles-Haden Savage, quien tiene la relación más directa con el crimen que se investiga en esta temporada, como sabrá cualquiera que derribó la tercera temporada. En esta ocasión, el amarillo coexiste con una meta trama: Paramount quiere comprar los derechos del podcasts de nuestros tres protagonistas para realizar una película en la que Eva Longoria, Zach Galifianakis y Eugene Levy interpretarán los personajes de Selena Gómez, Martin Short y Steve Martin. Y por qué escuchamos tanto de Longoria como de Galifianakis y Levy, no vemos autoparodias ni metajuegos de este calibre desde aquí Plaza Rockefeller (30 Roca).

Por su tono, por su yerno, por su ausencia de ínfulas, Único asesinato en el edificio. Es una serie mal premiada. Selena Gomez ganó antes en, ejem, Cannes, donde ese año obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina junto a sus compañeros del departamento de cine. Emilia Pérezcomo en su día se lo ganaron las actrices de Devolverque en los Emmy. Pero si hay una serie de cosas que los críticos consideran altas si marcas la página de inicio que si marcas esta Hasta que llegó tu hora Al final del primer episodio de esta temporada, vamos leyendo artículos sobre él hasta el día del jugoso final. «Salir con tu personaje es como salir con el asesino para un detective», dice la voz en desgastado de Savage en el próximo episodio. Dar con tu audiencia también, y la ternura de quienes lo siguen, como diría yo, es el currículum de Sólo asesinato en el edificio. No es poco.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en incógnita o regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.


By Gabriela Martínez Estrada

Te puede interesar