Tres pateras llegaron en las últimas horas a las costas de Canarias, interceptadas por Salvamento Marítimo en aguas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, con un total de 194 inmigrantes. El protocolo se activó para el último rescate de La Gomera con unas 15 personas a bordo.
El sábado, sobre las 19.00 horas, la Guardia Marítima de Urania rescató y trasladó a 58 personas, concretamente 53 hombres, cuatro mujeres y un menor, hasta el muelle de Arrecife (Lanzarote), donde desembarcaron sobre las 21.45 horas.
Era el primer sábado, ya que pasadas las 22.00 horas llegó el segundo, salvado por Salvamar Izar. 83 migrantes subsaharianos, 71 hombres, once mujeres y un menor de edad, que fueron trasladados al muelle de Gran Tarajal (Fuerteventura) desembarcaron pasadas las 4:30 horas de la madrugada del domingo.
La Guardia Marítima de Talía también avistó en aguas de Gran Canaria una embarcación irregular con 53 migrantes subsaharianos, 44 hombres y nueve mujeres, que fueron escoltados hasta el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) donde desembarcaron sobre las 9.00 horas.
En este barco en aguas de Gran Canaria, según las primeras valoraciones, los migrantes se encuentran en buen estado de salud.
Además, el protocolo se activó tras el hallazgo de una embarcación cerca de San Sebastián de la Gomera con unas 15 personas a bordo, de la que aún no se conocen más detalles.