Una canoa con 81 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos tres mujeres y tres menores, fue detenida este lunes en aguas al suroeste de El Hierro, informan a Europa Press fuentes de salvamento marítimo.
La embarcación fue detectada por el radar del SIVE a 8,5 millas al suroeste de la isla, aproximadamente a 16 kilómetros cerca del muelle de La Restinga, el Centro Coordinador de Salvamento de Tenerife activó el bote de rescate Mizar, que escoltó la canoa hasta un aterrizaje seguro.
Los 81 migrantes a bordo se encuentran en buen estado de salud, según confirmaron miembros del SUC y de la Cruz Roja que les prestaron los primeros auxilios en el puerto.
Más trabajadores
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado un plan de choque de 2,2 millones para 2024 y 2025, que permitirá la contratación de 39 trabajadores para mejorar la acogida de menores inmigrantes no acompañados.
Más precisamente: habrá 19 trabajadores sociales y veinte empleados administrativos que fortalecerán el campo de trabajo social, agilizarán la tramitación de documentos de estos menores, se encargarán de la comunicación con la Fiscalía, realizarán la reunificación familiar y gestionarán el transporte de menores a la península. o en otros ámbitos, o se implementen procedimientos de protección internacional.
El objetivo de la medida es facilitar la tramitación de la documentación de los 5.300 menores no acompañados actualmente recibidos en Canarias, así como garantizar la llegada de los menores no acompañados a las costas canarias en las próximas semanas.
Actualmente, la Dirección Regional cuenta con 81 centros abiertos para la atención de estos menores.