Una joven de 17 años fue atropellada y asesinada el lunes en el cruce de una estación de tren. Montcada y Reixac (Barcelona). El accidente se produjo sobre las tres de la tarde cuando, según las primeras informaciones, dos jóvenes cruzaron la vía con la barrera del paso a nivel aún bajada. Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación para esclarecer el suceso, aunque todo apunta a un accidente.
Según Ep, el conductor del tren que circulaba entre Portbou y Sants dio positivo en varias sustancias durante el test de drogas que le realizó la policía local tras el incidente.
Tras lo sucedido, el Ayuntamiento de Montcada y la plataforma «Tracte Just Soterrament Total» convocaron a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio en el cruce de las calles Colón y Bogatell el mediodía de este martes en memoria de la joven fallecida.
⚫️ AVÍS | El Ayuntamiento de Montcada i Reixac y la plataforma Tracte Just Soterrament Total convocan a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima el martes 10 de septiembre (12:00 horas) en el paso subterráneo (calle Colon i Bogatell). . pic.twitter.com/u3igw8AFOK
– Ayuntamiento de Montcada y Reixac (@AjMontcada) 9 de septiembre de 2024
En un comunicado publicado en la red social «X», el municipio explica que se trata de la víctima mortal número 182 en las vías del municipio, apenas dos semanas después del último accidente.