Muy buen bar de comida modernista centenario con una segunda vida de éxito.

El modernismo o Art Nouveau en Barcelona se reflejó en todo tipo de eventos: en arquitectura, pintura, escultura, literatura, música… pero también en bares y restaurantes. Entrar en Muy Buenas, su establecimiento de la calle del Carme (63), inaugurado como restaurante en 1928, es como entrar en un túnel del tiempo para disfrutar del mobiliario, los colores y el arte que las líneas onduladas y sinuosas utiliza para su desborde decorativo. porque la Curva es la línea de Dios, como decía Gaudí. Se trata también de degustar una colección de cocina tradicional catalana, casera, sin artificios, que combina platos típicos de todo el Principado e ideal para compartir.

La cuidada decoración modernista del portal exterior invita a traspasar la puerta y adentrarse en el ambiente onírico de la Barcelona de principios del siglo pasado. Al entrar destacamos el elegante biombo de madera con el interior de cristal grabado, que es impulsado por un reloj que parece detenido en el tiempo. La segunda planta nos descubre un original espacio ideal como espacio privado para pequeñas fiestas o comidas de grupos, encabezado por una espectacular barra.

La carta nos informa que «la cocina catalana es un reflejo de paisajes y personas. Cocina mediterránea de la costa y de la tierra, de la huerta y del labrador, cocina de montaña y cocina urbana, de trabajadores y artesanos. Cocinar sofrito y escalivada, guisos y guisos, asados ​​y muslos. «Todos ellos se unen y conforman la riqueza de la cocina catalana». Los precios son muy razonables, por lo que puedes comer a la carta por unos 25€ por persona.

Tras leer el mensaje anterior y convencido de que la carta es una composición del paisaje de la comida mencionada por Pla, el cronista decide seguir las recomendaciones del pizpireto Martí, quien inmediatamente trae a la mesa un pulpo frito con ensalada. Camino Sanfaina. . , y una clotxa de Ebron, pan desmenuzado cubierto con una escalivada adornada con sardinas ahumadas, son muy recomendables, al igual que los calamares asados ​​con judías de Santa Pau y ajos tiernos y el delicioso pollo asado a la catalana, cocido a fuego lento hasta convertirlo en ciruelas y seco. los albaricoques, los piñones, las pasas y los tomates, así como otros ingredientes, pueden impartir su esencia a la carne de corral durante horas de poder del chup chup. Y de postre, un viaje a la infancia con chocolate, aceite y sartén, y de chupitos una ratafía y un licor de pino que sabe literalmente a morder la rama de un árbol.

Tiene un menú degustación muy bueno y colosal. que comienza con una copa de cava y un pica-pica compuesto por revuelto de bacalao, ensalada de clotxa del Ebro y filete de atún, tomates de temporada y salsa de aceitunas. A continuación viene una mesa de chorizo ​​local y lengua de toro, tostadas de águila ahumada, también del delta, y pan, con tomate por supuesto. Para los platos principales, la degustación continúa compartiendo albóndigas de calamar, filete de bacalao con crema de guisantes a la menta y una tortilla elaborada con una abundante salsa. Los postres incluyen crema catalana y helado de ratafía, y las bebidas incluyen Trias Batlle blanco y tinto, agua y café. Toda esta diversión por la módica suma de 50 euros. El establecimiento también ofrece un menú semanal de diferentes opciones: 5 entrantes, 5 platos principales, 4 postres y una bebida por 17,90 €.

Este bar y restaurante modernista ofrece más de 30 vinos catalanes y una carta de cócteles con licores locales. La tienda pertenece al grupo Confitería, que celebra este año su primera década de existencia. Fue en 2014 cuando Enric Rebordosa y Lito Baldovinos decidieron salvar del cierre el establecimiento La Confitería, como después hicieron con Muy Buenas, bajo la dirección del propio Ayuntamiento de Barcelona, ​​que inició el camino para salvar el establecimiento. Ya son cinco los emblemáticos que forman parte del patrimonio de Barcelona, ​​como Muy Buenas, Cèntric, Bar Betlem, La Confitería y Café del Centre. El grupo cuenta actualmente con 15 establecimientos, entre ellos la coctelería Paradiso, elegido mejor bar del mundo en 2022, y la próxima apertura Font del Gat.

By Gabriela Martínez Estrada

Te puede interesar