Balázs Gyorffy: Un eurodiputado de Orbán dimitió por un violento altercado con una mujer mientras estaba borracho | Internacional

Balázs Gyorffy, eurodiputado húngaro del partido ultraconservador Fidesz, presentó esta semana su dimisión tras haberse visto implicado en un episodio violento contra una mujer durante la noche, que comenzó con una agresión verbal y derivó de un despellejo. El político no ofreció detalles sobre el altercado, con el que no dice estar de acuerdo, presuntamente por el estado de embriaguez en lo que se encuentra. La Fiscalía lo está investigando bajo sospecha de alteración del orden público y lesiones graves, según medios húngaros.

“Nuevamente me encontré en una discusión de mierda con una señora que, a pesar de todo, surgió de la violencia”, explicó brevemente en Facebook. «Lamentablemente tampoco recuerdo lo que pasó, lo que fue inaceptable», añadió el eurodiputado del partido nacionalpopulista Viktor Orbán. A través de este comunicado, Gyorffy anuncia que abandona todas sus funciones públicas y orgánicas, asume las consecuencias jurídicas del accidente y pide disculpas a los implicados, a su familia y a sus votantes. “Lo siento”, dice ya que es más consciente de lo que quiere admitir en medio del discurso.

Según el tabloide húngaro destelloEl político se reunió en una discoteca de Budapest cuando una mujer se levantó y la situación empeoró en una multitud con sus compañeros. Los policías que acudieron y un joven que tropezó con el local requirieron atención médica, según este medio. Cuando era eurodiputado, el atacante fue trasladado a la Dirección General Central de Investigación Fiscal, que abrió una investigación.

En casi cuatro años, un eurodiputado del partido ultraconservador y abiertamente homófobo, abandonado por su familia tradicional y sus valores cristianos en Europa, ha sido protagonista de otro gran escándalo. Ocurrió en plena pandemia a finales de 2020, durante el confinamiento, cuando József Szájer, persona de confianza de Orbán e ideólogo del partido, fue pillado en una orgía gay con más de una vena de hombres en un suelo del centro de Bruselas. . Szájer —en casa con el juke Tünde Handó, quien era presidente de la Oficina Nacional de la Judicatura— intentó evitar una cannería con droga en la mochila, intento desesperado que se sumó al episodio, pero no evitó que fuera arrestado por la policía. .

Gyorffy ocupa el escalafón de la Eurocámara desde las elecciones del 9 de junio. Antes había sido candidato durante 14 años al Parlamento húngaro y presidente de la Cámara Nacional de Agricultura.

Fidesz, el impulso del grupo ultrapatriótico de Europa -que incluye partidos de extrema derecha, como Vox, que niega la violencia machista-, emitió un comunicado pocos minutos después de que Gyorffy publicara el suyo: «En Fidesz hay reglas y valoris claros. Cualesquiera que sean las violas no pueden ser miembros de nuestra comunidad”, declaró la formación. “¡No toleramos la violencia, especialmente contra las mujeres!”, añadió.

Sabes lo que estás pasando, es entender lo que vas a pasar por dentro, no te preocupes por nada.

SÍGUENOS EN

El Parlamento húngaro, donde Fidesz y su socio de coalición KDNP están compuestos por varios superalcaldes, aprobó una resolución en mayo de 2020 para rechazar el Congreso de Estambul, la iniciativa del Consejo de Europa para luchar contra la violencia machista. como recuerdas húngaro digital Télex, El gobierno de Orbán ha dicho durante el año pasado que este tipo de violencia ha ido en aumento en muchos países europeos debido a la política proinmigración de Bruselas y la Izquierda. Durante la votación en el Parlamento Europeo sobre la primera gran ley contra la violencia de género el pasado mes de abril, los diputados ultras húngaros se abstuvieron.

Sigue toda la información internacional en Haga clic en Me gusta Y incógnitao en nuestro boletín semanal.


By Gabriela Martínez Estrada

Te puede interesar