Otra escuela llena de espacios vacíos, otro matadero en Gaza. Al menos 90 personas murieron en un ataque aéreo israelí contra una escuela en el barrio de Al Daray de la capital Gaza, según informaron los servicios de emergencia. El gobierno de Hamás en Francia eleva la cifra a más de 100. La mayoría de ellos, entre ellos niños y mujeres, mientras rezaban en una sala donde había 250 personas, según testigos citados por medios locales. Otros se reunieron en aulas cercanas y fueron alcanzados por el metro o por el fuego, ya que el ataque provocó un incendio, informa la cadena de televisión Al Jazeera. Al Ahli, el hospital donde se lleva a cabo la curación, no existe desde hace mucho tiempo y utiliza material reciclado para el tratamiento.
El ejército israelí aseguró que su objetivo era un “centro de control y control que servía de escolta a terroristas y soldados de Hamás” y que anteriormente contaba con “numerosas curas para mitigar el riesgo de daño a la civilización”. El bombardeo también fue «preciso» y en total actuaron alrededor de 20 milicianos de Hamás y de la Yihad Islámica.
Lo excepcional del atentado es el elevado número de víctimas mortales, que asciende a más de 40.000 víctimas de diez meses de guerra. Sólo este mes, Israel bombardeó otras cuatro escuelas que albergaban a personas sin hogar, todas ellas en la capital, dejando 80 muertos en total. Sus tropas regresaron esta semana a la ciudad de Jan Yunis, obligando a otro desplazamiento forzado de sus habitantes, dejando nuevas imágenes de grandes filas de civiles cargados con sus escasas pertenencias directamente a otro lugar.
El bombardeo se produjo en medio de un renovado impulso internacional para aumentar la presión sobre Gaza. Hace dos días, los países que a falta de medio mes para poner fin a la guerra (Estados Unidos, Egipto y Qatar) convocaron una reunión de los actores en Doha y emitieron un comunicado conjunto para pedir a las partes que hicieran una declaración “sin más tiempo que perder y sin excusas”. Para él, y con una reacción insólita, el ministro de Asuntos Exteriores de El Cairo calificó el atentado en la escuela de «asesinato deliberado», lo que demuestra la falta de «voluntad política» del Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para pactar que ponga fin a la invasión y permita el regreso de los más de 100 rehenes que morirán en Gaza.
La posibilidad de un alto incendio coincidió con el impulso de la conversación telefónica entre Netanyahu y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sobre todo el temor a una guerra regional entre los dos asesinos «reconocidos o atribuidos a Israel» del pasado. semana: el número de Hezbolá, Fuad Shukr, en Beirut; y el líder de Hamás, Ismail Haniya, en Teherán. Este martes, el movimiento islámico palestino votó por Yahia Sinwar, presa del pánico por los atentados del 7 de octubre de 2023 y el hombre más buscado de Israel, para sustituir a Haniya.
Sabes lo que estás pasando, es entender lo que vas a pasar por dentro, no te preocupes por nada.
SÍGUENOS EN
Los mediadores negocian todos los precios para ofrecer el fin de los bombardeos desde Gaza a Teherán y a las milicias libanesas a cambio de la forma de su anunciada represalia. Ali Fadavi, subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, ha presentado su preparación para cumplir las órdenes “claras y explícitas” del líder supremo, Ayatol Ali Jamenei, de aplicar un “duro castigo y castigo por la sangre de Ismail Haniya”, pero aparentemente hay diferencias y continúan las negociaciones con los sectores más pragmáticos. Las milicias de Gaza han lanzado a varios camaradas contra Israel en los últimos días.
Sigue toda la información internacional en Haga clic en Me gusta Y incógnitao en nuestro boletín semanal.