El gráfico de inmigración ilegal que salvó la vida de Donald Trump | Elecciones estadounidenses

La Convención Nacional Republicana utiliza este fondo, en su segundo día, para atacar el aumento de la inmigración ilegal bajo el presidente Joe Biden. Precisamente en ese momento se dirigía al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la mira de Butler (Pensilvania) el sábado, cuando Thomas Matthew Crooks abrió el gatillo de su rifle semiautomático. El expresidente volteó y señaló un gráfico en una pantalla gigante para mostrárselo a sus seguidores. Según Trump, este movimiento le salvó la vida. Un tercio de sus seguidores cree que lo ocurrido fue la intervención de «la divina providencia o la voluntad de Dios», según un informe de Ipsos/Reuters.

“Mira este gráfico. Mira la flecha inferior, la gran flecha roja. Fue entonces cuando dejé el cargamento, ese era el punto más bajo, y eso viene de los servicios gubernamentales, de las patrullas del frente”, dice Trump justo antes de los disparos. Continúa: “Dado que este es el ejemplo menos común de inmigrantes ilegales jamás registrado en la historia. Y luego tomé al peor presidente en la historia de nuestro país y miré lo que el pasado le ha hecho a nuestro país. Probablemente 20 millones de personas. Y esta gráfica es un poco vieja, probablemente de dos meses, si realmente quieres ver más, mira lo que pasó…» Estas fueron las últimas palabras antes de recibir un impacto en el oído, echarse el corazón y ser cubiertos por ellos agentes del servicio secreto.

El senador Ron Johnson explicó estos días en una entrevista con Cadence Fox de Milwaukee que se trataba de un gráfico que le había enseñado a Trump en el avión camino a un vuelo. El expresidente le dio una probada y entre elementos gráficos decidió utilizarlo. El sábado apareció en varias pantallas, y cuando Trump explicaba su significado a sus asistentes, llamó la atención.

“Este gráfico me salvó la vida”, le dijo Trump al congresista republicano Ronny Jackson, quien fue médico de la Casa Blanca durante la presidencia de Trump, como explicó más tarde. Los New York Times. “Me digo a mí mismo: ‘La patrulla de delante me salvó la vida. Respondía a esta gráfica de la patrulla Fronteriza. Si no me daba cuenta de este gráfico y giraba la cabeza para mirarlo, lo tenía justo en la cabeza”, añadió.

Los videos del momento previo a la atención mostraron a Trump girándose y señalando al gráfico varias veces. Es imposible saber hasta qué punto es seguro que el fardo impactó en toda la cabeza si no se hubiera movido. El propio Trump lo dijo tras la atención u otra explicación: «Sólo Dios impidió que sucediera lo impensable», escribió en sus redes sociales.

Los seguidores señalan esta tesis. El sesenta y cinco por ciento de los republicanos registrados cree que la supervivencia de Trump resultó ser «favorecida por la divina providencia o la voluntad de Dios», después de una reunión con Reuters/Ipsos. El once por ciento de los demócratas también mostró aprobación por esa afirmación en la encuesta por Internet realizada a 1.202 adultos que viven en todo el país, incluidos 992 votantes registrados.

Sabes lo que estás pasando, es entender lo que vas a pasar por dentro, no te preocupes por nada.

SIGA CON NOSOTROS

A principios de año, Trump publicó un vídeo en las redes sociales. (Y Dios creó a Trump) en el que, con la voz de un famoso orador falécido recreada con inteligencia artificial, se presenta como el verdadero Mesías enviado directamente por Dios para salvar a Estados Unidos. El video, con un lenguaje bíblicamente resonante, ofendió a algunos pastores evangélicos de Iowa en ese momento. El expresidente (o el equipo que levanta a sus seguidores) murmura tras este mensaje, pero Trump se ha convertido en el favorito de los cristianos evangélicos. La consideraban una mártir, una perseguida y ahora, una heroína salvada por la divina providencia.

Sigue toda la información sobre las elecciones en Estados Unidos nuestro boletín semanal.

By Gabriela Martínez Estrada

Te puede interesar