Un avión Boeing 767 de Delta Air Lines perdió un aterrizaje de emergencia el viernes, lo que lo obligó a regresar a Nueva York poco después del despegue, dijeron funcionarios.
El vuelo, Delta Air Lines 520, había salido del Aeropuerto Internacional Kennedy de Nueva York y se dirigía a Los Ángeles cuando su tripulación descubrió un problema con la salida de emergencia del ala derecha del avión. Los miembros de la tripulación también detectaron un sonido inusual cerca del ala, dijo Delta Air Lines.
Los pilotos declararon una emergencia a los controladores de tráfico aéreo y el vuelo regresó a Kennedy y aterrizó de manera segura, dijo la aerolínea.
Después de que el avión aterrizó, se hizo evidente que el paracaídas de emergencia del avión se había «separado» del avión, dijo Delta Air Lines. El avión fue retirado de servicio y la aerolínea dijo que «evaluaría minuciosamente el avión».
«Las tripulaciones de vuelo de Delta implementaron un entrenamiento exhaustivo y siguieron procedimientos para regresar a JFK», dijo la compañía en un comunicado, añadiendo que «cooperará plenamente» con los esfuerzos de recuperación y la investigación.
No estaba claro el sábado qué causó que el tobogán se desprendiera o dónde cayó.
La Administración Federal de Aviación dijo el viernes que investigaría el incidente.
El vuelo, que debía despegar a las 7:15 a. m., regresó al aeropuerto a las 8:35 a. m. después de que la tripulación reportara «una vibración», dijo la FAA en un comunicado. Los 176 pasajeros desembarcaron y viajaron a Los Ángeles en otro avión.
Anteriormente, los toboganes caían de aviones mientras estaban en el aire. En julio, un deslizamiento de emergencia de un avión operado por United Airlines se estrelló contra una casa cerca del aeropuerto O’Hare de Chicago. En 2019, un deslizamiento de un avión de Delta cayó en un patio trasero en Massachusetts.
Un portavoz de Boeing remitió las preguntas sobre el avión que se estrelló el viernes a Delta Air Lines. Ese avión, una versión del Boeing 767, se fabricó en 1990.